• Principal
    20/09/2019
    Permiso examen

    CCOO ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al Ministerio de Educación y Formación Profesional por la discriminación que sufren los docentes respecto al resto de funcionarios públicos. En cuanto que a los docentes en el exterior se les concede sólo el día del examen como permiso retribuido, sin tener en cuenta que residen en otro país, circunstancias agravantes en sus condiciones laborales. Mientras que el funcionario que presta sus servicios en España, y que no tiene que sufrir vuelos, horas e incluso días de desplazamiento tiene el mismo día permiso retribuido.

    18/09/2019
    Directores

    Hasta ahora los docentes que habían ejercido de directores en España , pero que se encontraban en adscripción temporal en el exterior, el MEFP no reconocia la consolidación del complemento de dirección cuando sse encontraba en el exterior. Por ello, había que acudir a que los Tribunales de Justicia reconocieran dicho complemento. Ante la multitud de sentencias estimadas al Gabinete Jurídico de FECCOO Exterior, el Ministerio se ve obligado a reconocerlo de oficio , sin necesidad de judicializar un derecho.

    03/06/2019
    Eslogan campaña electoral
    • Elecciones sindicales 2019.
    • VOTA CCOO-ENSEÑANZA-EXTERIOR
    15/11/2018
    Concurso exterior 2018
    • Concursos del exterior: Docentes y Asesores.
    • Subidas salariales de los interinos en el Exterior.
    • Permisos de paternidad.
    26/03/2018
    Subida salarial.
    Publicado hoy en el BOE.
    • Consulta el gráfico detallado de nuestras subidas salariales de los próximos años.
    • CCOO reclama incrementos salariales para recuperar el poder adquisitivo
    09/02/2018
    Gabinete jurídico.
    Nuestro Gabinete jurídico retoma la campaña que garantiza el cobro del complemento.
    • Con la seguridad de ganar la sentencia debido a todas los precedentes establecidos.
    • Tramitamos también las reclamaciones de Jefaturas de Departamento.
    23/02/2017

    "ES ESCANDALOSO que algo como esto sea posible en una institución Europea. Yo hago un trabajo cualificado con un alto compromiso personal, que merece respeto y aprecio. Pero soy tratada como una profesora de segunda clase." Silvia Rodriguez (nombre ficticio) es maestra de una Escuela Europea. No quiere que su nombre real se publique, porque tiene miedo de sanciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.