• Principal

    Anuncio para profesores colaboradores en el Instituto Cervantes de Nueva York.

      El Instituto Cervantes de Nueva York publica un anuncio en el que ofrece puestos de profesor colaborador en su centro con este texto-gancho: "¿Quiere ser profesor colaborador en el Instituto Cervantes de Nueva York? Se buscan profesores de español como lengua extranjero acreditados y con experiencia para adultos y/o niños"

      02/02/2017.


      El Instituto Cervantes de Nueva York publica un anuncio en el que ofrece puestos de profesor colaborador en su centro con este texto-gancho: "¿Quiere ser profesor colaborador en el Instituto Cervantes de Nueva York? Se buscan profesores de español como lengua extranjero acreditados y con experiencia para adultos y/o niños".
      En su anuncio, el IC de Nueva York detalla los requisitos que se les exigen a los candidatos y describe el proceso de selección. Sin embargo, nada dice acerca de las condiciones laborales: jornada. Retribuciones y tipo de contrato porque ¿cómo va a publicar lo que puede ahuyentar a los posibles candidatos? ¿Cómo va a hacer público el ICNY que el Cervantes no establecerá ningún tipo de relación laboral con los profesores que superen el proceso de selección? ¿Cómo hacer público que lo que se les ofrecerá serán unos contratos en fraude de ley? ¿Cómo hacer público que no tendrán derecho a una retribución mensual como cualquier trabajador? ¿Cómo va a hacer público el Cervantes que el colaborador seleccionado solo será retribuido por las horas de docencia impartidas, que no tendrá derecho a percibir retribución alguna en caso de enfermedad y en días festivos? ¿Cómo publicar que un colaborador no tiene derecho a vacaciones retribuidas? No, nada de esto es publicable pero es lo que desde hace años, demasiados ya, denunciamos en la FECCOO del Exterior que exige al Instituto Cervantes trabajo digno para todos sus trabajadores, con contratación laboral y no con contratos mercantiles que encumbren relaciones laborales clásicas.