ROBO DE 30.000 ? EN EL INSTITUTO CERVANTES DE ESTAMBUL.

  • Resumen de lo publicado en la prensa turca.

10/06/2017.
Instituto Cervantes Estambul

Instituto Cervantes Estambul

Han sido robados una serie de objetos de valor  pertenecientes al director del I.C Pablo Martín Asuero que estaban en la caja de seguridad del Instituto Cervantes. Por este motivo el director ha inculpado a los cuatros guardias de seguridad que tenían la llave de repuesto de la caja.
Al llegar al Instituto Pablo Martín Asuero (50), escritor que desempeña  la función de director del Instituto Cervantes de Estambul, institución cultural situada en la calle Taralabasi, ayuntamiento de Beyoglu, la mañana del 13 de abril de 2017, depositó objetos por valor de 30000 euros en la caja fuerte situada en la planta de entrada del edificio donde está el guardia de seguridad. Según Yusuf Dogan, del periódico Haberturk, esa misma tarde al salir del instituto con la intención de recoger lo que había depositado en la caja, en el momento de la apertura, según su testimonio,  las joyas no estaban.
 
Se personó como denunciante de los 4 guardias de seguridad.
Cuando se dio cuenta de que le habían sido sustraídas las joyas  lo puso en conocimiento de la policía. El declarante en comisaría, Pablo Martín Asuero, denunció a los 4 guardias de seguridad que vigilan el edificio 24 horas y en cuyo poder estaba una de las dos llaves necesarias para acceder a la caja, teniendo la otra el propio denunciante. La policía fue al lugar del robo y sacó las huellas dactilares y tomó muestras de las grabaciones de las cámaras para su examen posterior. Se tomó declaración a los guardias A.A., S.D., R.D., K.D. Las acusaciones fueron rechazadas por los guardias de seguridad de modo que las investigaciones continúan su curso. 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.