Publicada en el BOE convocatoria de plazas de directores en el Instituto Cervantes.

    15/06/2017.
    IC

    IC

    En el BOE del 15 de junio se publica la cobertura de los puestos de director  de los centros del Instituto Cervantes de París, Londres, Roma Utrecht, El Cairo/Alejandría, Orán, Río de Janeiro y Porto Alegre en convocatoria pública. Ya con anterioridad se han publicado tres convocatorias internas para los mismos puestos de Berlín, Francfort, Burdeos, Toulouse, Atenas, Milán, Nápoles, Palermo, Dublín, Praga, Cracovia, Casablanca, Fez, Argel, Túnez, Estambul, Tokio, Sidney, Recife, El Cairo/Alejandría, Lyon, París, Roma, Utrecht, Londres, Orán y Tánger.
    Se da la circunstancia de que con los puestos convocados el Instituto Cervantes amplía el número de directores en activo en tres, pues los centros de Fez, Dublín y Cracovia están hasta estos momentos siendo coordinado por directores de centros próximos pertenecientes a su misma zona geográfica.
    La FECCOO del Exterior reclama al Instituto mayor coherencia en su política económica y de personal al tiempo que denuncia ante la opinión pública que los responsables del Cervantes, preocupados como están por no incurrir en déficit presupuestario, siga designando directores en centros pequeños que muy bien pueden ser coordinados por el coordinador general de su zona geográfica aumentado así el gasto de personal que luego pretende reducir eliminando puestos de profesor.
    También denunciamos la opacidad con la que hasta el momento se han resuelto estas convocatorias. Se desconoce quiénes han sido los concursantes, qué méritos y requisitos han aportado, cómo han sido baremados y con qué criterio se adjudicado las plazas cubiertas y por qué han quedado vacantes las que ahora se anuncian en BOE.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.