LLAMAMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO DEL EXTERIOR A LA HUELGA DEL 16 DE OCTUBRE.

• En Irlanda los trabajadores no tienen Asistencia Sanitaria.

15/10/2017.

LLAMAMIENTO DE LA FE DE CCOO DEL EXTERIOR A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL IC A SEGUIR LA HUELGA DEL 16 DE OCTUBRE DE 2017.

Las trabajadoras y trabajadores del Instituto Cervantes acudimos a la HUELGA GENERAL DE TODO EL PERSONAL LABORAL DEL EXTERIOR

y exigimos:

- La recuperación del poder adquisitivo perdido desde la congelación de las retribuciones sa partir del 2009.

- Revisión inmediata de los casos más graves localizados en centros como los de Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal, Italia, Marruecos, Jordania, India, Filipinas y Estados Unidos, entre otros muchos, con una especial mención a los centros de Brasil.

- Actuaciones contundentes ante la CECIR y otros organismos del estado competentes para dar cumplimiento al acuerdo firmado entre la FECCOO del Exterior y el Instituto Cervantes en cuanto a modificaciones salariales de los compañeros de los centros IC en Brasil. Esta reclamación mantiene a los profesores de estos Institutos Cervantes en huelga indefinida.

- Encontrar una solución rápida y definitiva para que todas las trabajadoras y trabajadores de la Administración Española en los países de la unión Europea tengan derecho a la Seguridad Social española.

- La presentación en la Comisión de Condiciones Laborales de un plan de empleo tendente a reducir el número de trabajadores y trabajadoras contratados como personal colaborador

¡LUCHA POR NUESTROS DERECHOS!

¡ACUDE A LA HUELGA GENERAL!

¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIRLOS!