Los profesores del Instituto Cervantes de Brasil siguen luchando por un salario digno.

    21/11/2017.
    campaña crowdfunding

    campaña crowdfunding

    Los profesores y las profesoras de los centros de Brasil seguimos en huelga. En mayo el Instituto Cervantes, nuestro empleador y único interlocutor ante la Administración General del Estado, firmó un acuerdo en el que se reconocía nuestra difícil situación en Brasil y ofrecía soluciones económicas. Suspendimos la huelga en señal de buena voluntad. En septiembre volvimos a convocarla ante el incumplimiento del acuerdo.

    La inflación acumulada desde la congelación salarial en 2009 ya supera el 70% en Brasil. Estamos en una situación crítica y parece que esto no le importa ni al Instituto Cervantes ni al Ministerio de Asuntos Exteriores ni al Ministerio de Hacienda.

    Son ya muchos los días de lucha, gracias al apoyo de muchos compañeros y a las numerosas colaboraciones seguimos aguantando, pero cerramos el año con una nueva acción. Los profesores y profesoras de Brasil vamos a hacer huelga en la convocatoria del DELE de noviembre.

    Ahora necesitamos más ayuda que nunca. La caja de resistencia sigue abierta y os pedimos que nos ayudéis a seguir luchando.

    ES66 2100 5731 7502 0022 6303

    Exigimos que se cumpla el acuerdo firmado y que se respete la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que establece que el Ministerio de Hacienda y Función Pública determinará, y en su caso, actualizará las retribuciones del personal laboral en el exterior con las circunstancias específicas de cada país.

    Seguimos luchando por un salario digno y justo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.