• Principal

    10 Razones para afiliarte a CCOO Enseñanza EXTERIOR

      23/11/2017.
      10razones

      10razones

      1.- Porque somos el primer sindicato en afiliación y en representación en España. Por eso somos el mejor instrumento para defender con FUERZA los derechos e intereses de trabajadores y trabajadoras, pensionistas, personas en paro, inmigrantes y jóvenes.

      2.- Porque participamos en la negociación y firma de acuerdos en los centros de trabajo y con la Consejería de Educación. Somos el SINDICATO MÁS VOTADO en la Educación Pública. Trabajamos para recuperar lo arrebatado. No firmamos acuerdos parciales que consolidan parte de los recortes.

      3.- Porque te ayudamos en el acceso y la mejora en el empleo, proporcionándote toda la INFORMACIÓN que necesitas a través de las publicaciones en web, redes sociales, boletines semanales, etc. Estarás al día en bolsas de empleo, oposiciones y todo tipo de ventajas de las que te puedas beneficiar a través de ayudas públicas.

      4.- Porque ponemos a tu disposición la mejor preparación para la obtención de un aplaza en el Exterior. Además de una amplia oferta de FORMACIÓN de calidad presencial y online. Tenemos experiencia en preparar Oposiciones, exámenes de la EOI y Cambridge, Cursos de formación para el empleo... Todos HOMOLOGADOS.

      5.- Porque defendemos la IGUALDAD y elaboramos buenos materiales para los que puedas utilizar personalmente o en tu puesto de trabajo: guías de igualdad, programaciones y unidades didácticas de mujer y LGTBI, guía básica contra la discriminación y el acoso por diversidad funcional, origen, cultura, etc.

      6.- Porque ponemos a tu disposición como afiliado/a los mejores servicios de ASESORAMIENTO sindical, jurídico, técnico y de orientación laboral, todo incluido en tu cuota mensual. Cerca de mil recursos en los últimos cinco años: becas, prestaciones por maternidad, ceses de interinos, lactancia…

      7.- Porque además es rentable, poniendo a tu disposición diversos SERVICIOS en ámbitos como la vivienda (cláusula suelo y gastos de formalización de hipoteca), seguros, descuentos en comercios y propuestas de ocio, cultura y tiempo libre. Porque tu cuota sindical es deducible en la declaración de la renta.

      8.- Porque somos un SINDICATO DE CLASE que defiende al conjunto de trabajadores/as. Tenemos una visión global del mundo del trabajo y de la realidad social, con representación en todos los sectores. Esto es necesario para combatir los recortes que también te afectan a ti como estudiante, desempleado/a, becario/a o trabajador/a de la enseñanza.

      9.- Porque somos independientes de cualquier organización política, pero participamos activamente en la VIDA SOCIOPOLÍTICA del país. Por los servicios públicos, por unas pensiones dignas, por el acceso universal a una vivienda, por las personas refugiadas, etc.

      10.- Porque seguiremos exigiendo al MRCD nuestra PLATAFORMA REIVINDICATIVA: Bajada generalizada de ratios, derogación de la LOMCE, estabilidad del profesorado interino, vuelta a las 18 horas en Secundaria, 23 horas en Primaria y 35 horas en Personal de Servicios Educativos Complementarios (PSEC), devolución complemento ESO maestros, aplicación plena de la reducción de 2 horas lectivas para mayores de 55 años y complemento de Incapacidad Temporal (baja).