• Principal

    Comunicado de CCOO Enseñanza Exterior ante la proxima reunión en el MECD sobre la situación de los interinos del Exterior.

      11/02/2018.
      Comunicado importante

      Comunicado importante

      El próximo 14 de febrero tendremos una reunión con el MECD en la que el tema prioritario será sin duda el de la situación de los profesores interinos en el Exterior. Informaremos puntual e inmediatamente de todo lo tratado en la mesa pero como primera fuerza sindical en el Exterior mediante este comunicado queremos dejar claros nuestros planteamientos de partida. Planteamienos de cara a las posibles movilizaciones y las mesas de negociaón y qeu no excluyen las acciones que por la vía jurídica y de manera individual decida emprender cada profesor interino.

      Desde la primera huelga del 2007 por este mismo motivo siempre hemos considerado la situación de los interinos como de una gravísima injusticia y siempre nos hemos manifestado en todas las mesas ante la administración igual que lo hacemos ahora. CCOO siempre apoyará cualquier movilización que decidan emprender los interinos como colectivo. Daremos siempre la voz al colectivo y trasladremos siempre sus demandas que son las nuestras.  En el documento adjunto publicamos el acta de la asamblea de representates de interinos de los centros.  También buscaremos el apoyo de otras fuerzas sindicales y de los órganos de representación como son las Juntas de personal funcionario en todos los países. Animamos a los compañeros interinos a organizar futuras movilizaciones, pero sin olvidar en ningún momento que el éxito de las mismas radica en que no sean aisladas y que recaben los apoyos más amplios posibles. Juntos, y cuantos más seamos, lograremos el éxito. Seguiremos en la primera línea de la movilización, de la mesa de negociación y de la batalla jurídica.

      También queremos aprovechar para recordar, una vez más, nuestras reivindicaciones para todo el colectivo de interinos y seguir denunciando la precarizando de un colectivo que ha llegado a límites insotenibles.

      1.- Equiparación del sueldo, como mínimoy como punto de partida, al de un profesor funcionario interino en el Territorio MEC que se encuentra trabajando en Ceuta y Melilla. Esta subida tsería inmediata y con efectos de principios de curso. Dado que el exterior es considerado también Territorio MECD lo consideramos una petición irrenunciable, razonable y legítima:

      2.- El derecho a disfrutar de un seguro médico con la misma cobertura que poseen los funcionarios de carrera en todos los países.

      3.- La agilización de los trámites burocráticos de nombramiento y cobro ya que algunos interinos tardan en cobrar el primer sueldo hasta cuatro meses.

      4.- La agilización de los trámites para dar de alta a los interinos en la Seguridad Social ya que muchos han tenido problemas por estos retrasos en cotizaciones, derecho a prestación por desempleo, etc.

      5.- Una regulación de bolsas igual para todas las Consejerías siempre y cuando se estén terminando las listas y con suficiente antelación para garantizar que siempre haya interinos suficientes en las listas.

      6.- Unos criterios claros para poder renunciar sin decaer de la lista como en otras CCAA.

      7.- Derecho a ser convenientemente informados, con anterioridad a la confirmación de nuestra aceptación o renuncia a la interinidad ofrecida, de aspectos tan relevantes como la duración de la sustitución o vacante, las asignaturas, la carga docente y el horario, el sueldo a percibir y el mes en que se percibirá y la cobertura médica.

      8. Una lista especial de interinos para suplencias de menos de dos semanas.