Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 20 abril 2024.

Nueva campaña de nuestro Gabinete jurídico.

CCOO reclama un salario justo y digno para el personal interino en el Exterior.

• Campaña de reclamaciones administrativas dirigida al profesorado interino.

09/02/2018.
    Gabinete juridico

CAMPAÑA DE RECLAMACIONES DEL COMPLEMENTO DE EXTRANJERÍA PARA EL PROFESORADO INTERINO.

En CCOO vamos a iniciar una campaña de reclamaciones para el pago al profesorado interino de los mismos complementos que se abonan al que está en adscripción o en comisión de servicios, es decir se solicitan los dos conceptos que conforman lo que normalmente se conoce como "complemento de extranjería" Para ello, cualquier interino en el Exterior puede enviar una hoja de reclamación como el modelo que se adjunta a la Secretaría de Estado de Educación presentándola en la Consejería de Educación del país en que se está y quedándose con una copia con el sello del registro (Puede tramitarse a través del centro de trabajo e igualmente habrá que quedarse con una copia con el sello del registro de entrada del documento).

A partir de ese momento hay que esperar respuesta durante un máximo de tres meses. En el momento que se produzca una respuesta negativa o si han transcurrido tres meses y no ha habido contestación, entonces habrá que interponer un contencioso recurso contencioso administrativo. Este último implicaría costes y sería voluntario pero de momento, la reclamación no supone desembolso alguno. Ese es el procedimiento y lamentablemente de esta manera hemos tenido que conseguir la mayoría de las reivindicaciones en los últimos tiempos y estamos seguros de que si vosotros no os rendís lo vamos a lograr.

El MECD no ha aceptado nunca las propuestas razonables de un complemento salarial para el colectivo por lo que es necesario ir a por todas. Así lo hemos considerado en nuestra Organización y así os lo proponemos para poder conseguir por fin que el colectivo del profesorado interino reciba el salario que le corresponde por el trabajo que realiza.

Os pedimos que nos enviéis copia de la reclamación que interpongáis para poder llevar un seguimiento de los procedimientos.

De todos es sabido el reconocido prestigio de nuestro Gabinete jurídico con sentencias históricas como el fallo de la çaudiencia Nacional contra la congelación slarial del Gobierno en 1997. Otras campañas iniciadas por nuestros servicios jurídicos que han tenido resultados jurídicos para los docentes en el exterior han sido por ejemplo:

- Cobro del complemento de formación permanente (sexenios) para docentes destinados en el exterior Se reconoce por el Tribunal Superior de Justicia de Sentencia de 18 de enero de 2000.
    - Consolidación del complemento de dirección estando en el exterior. Se reconoce por el TSJ de Madrid en sentencias de 5 de marzo y 20 de junio de 2008.
    - Complemento por tutorías. Se reconoce a los docentes en el exterior por sentencia de 14 de octubre de 2009.
    - Complemento de maestros en la ESO Se reconoce por sentencia del TSJ de Madrid de 11 de enero de 2012
    - Sexenios al personal interino. La primera sentencia es la de 11 de junio de 2010 del TSL de Andalucía.

Escríbenos y te enviaremos el escrito en formato word para completarlo. Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con Pedro Corral en el siguiente enlace: pcorral@fe.ccoo.es o en el teléfono +43 915409326 tardes y fines de semana. Tambien por Whatsapp en el teléfono de los Países Bajos +31 633871814.

SI CCOO NO CEJA EN SU EMPEÑO ¿VAS A HACERLO TÚ?  ESTA VEZ LO PODEMOS CONSEGUIR
    ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.
    FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO DEL EXTERIOR.