Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 29 marzo 2024.

Nuestro Gabinete jurídico retoma la campaña que garantiza el cobro del complemento.

Campaña de reclamación del complemento de tutoría.

• Con la seguridad de ganar la sentencia debido a todas los precedentes establecidos.
    • Tramitamos también las reclamaciones de Jefaturas de Departamento.

09/02/2018.
    Gabinete jurídico.

El Gabinete jurídico de la Federación de Enseñanza de CCOO del Exterior que se ha reforzado recientemente retoma la campaña para el cobro del complemente de tutoría. También asesoramos para las reclamaciones del cobro de los complementos de Jefaturas de Departamentos o de cargos directivos.

De todos es sabido el reconocido prestigio de nuestro Gabinete jurídico con sentencias históricas como el fallo de la çaudiencia Nacional contra la congelación slarial del Gobierno en 1997. Otras campañas iniciadas por nuestros servicios jurídicos que han tenido resultados jurídicos para los docentes en el exterior han sido por ejemplo:

- Cobro del complemento de formación permanente (sexenios) para docentes destinados en el exterior Se reconoce por el Tribunal Superior de Justicia de Sentencia de 18 de enero de 2000.
    - Consolidación del complemento de dirección estando en el exterior. Se reconoce por el TSJ de Madrid en sentencias de 5 de marzo y 20 de junio de 2008.
    - Complemento por tutorías. Se reconoce a los docentes en el exterior por sentencia de 14 de octubre de 2009.
    - Complemento de maestros en la ESO Se reconoce por sentencia del TSJ de Madrid de 11 de enero de 2012
    - Sexenios al personal interino. La primera sentencia es la de 11 de junio de 2010 del TSL de Andalucía.

Escríbenos y te enviaremos el escrito en formato word para completarlo. Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con Pedro Corral en el siguiente enlace: pcorral@fe.ccoo.es o en el teléfono +43 915409326 tardes y fines de semana. Tambien por Whatsapp en el teléfono de los Países Bajos +31 633871814.