Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 29 marzo 2024.

Comunicado de la Federación de Enseñanza de CCOO del Exterior.

El éxito de la huelga de los profesores interinos del Exterior debe hacer negociar al MECD sus condiciones salariales.

• Los sindicatos representativos reclaman un complemento salarial para el profesorado interino del MECD en el Exterior.
    • POR UN SALARIO DIGNO PARA EL PROFESORADO INTERINO DEL EXTERIOR.

26/03/2018.
    Interinos Larache

El éxito de la huelga de los profesores interinos del Exterior obligará al MECD a convocar una mesa de negociación con los isndicatos que repare una injusticia histórica y les dé un salario digno.

Los compañeros y compañeras interinos se han volcando al máximo en esta huelga, además están contando con el respaldo solidario y económico del resto de docentes del exterior mediante una caja de resistencia. Especialmente significativo es el caso del Instituto español "Melchor de Jovellanos" de Alhucemas donde todos los interinos hicieron huelga y todos los demás profesores recogieron dinero para compensar la pérdida salarial de la huelga. Las juntas de personal han dado todo su apoyo a esta lucha legítima y necesaria, hay un sentir generalizado de que se tiene que resolver sin más demoras la situación de precariedad laboral y de injusticia salarial a que está sometido el colectivo. Hasta los propios responsables del MECD en el Exterior reconocen este problema.

No hay demoras posibles, la Administración no puede seguir haciendo oídos sordos a este clamor, el MECD tiene que dar una solución inmediata a esta injusticia mediante la creación de un complemento salarial digno para este colectivo docente.

Después de una jornada histórica los compañeros y compañeras interinos de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza no pueden seguir esperando ni un día más, AHORA ES EL MOMENTO DE CONSEGUIRLO.

POR UN SALARIO DIGNO PARA EL PROFESORADO INTERINO DEL EXTERIOR.