• Principal

    Información sobre la reunión mantenida en el MECD sobre los concursos del exterior de Docentes y Asesores.

    • Se confirma la fecha de publicación de las listas definitivas: 24 de abril. y los lugares y fechas de los exámenes.

    Se confirma el 24 de abril la publicación de las listas definitivas y del reparto de aulas. Las respuestas a las preguntas del test se hará un día depués. El 21 de mayo se publicarán los resultados y el 24 se empezarían con las lecturas de supuestos. Se comenzará por la letra O de Oviedo. Se confirma que serán 40 preguntas más 3 de reserva.

    16/04/2018.
    Concursos Exterior

    Concursos Exterior

    FECHAS CLAVE DE LOS CONCURSOS DEL EXTERIOR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

    El martes 24 de abril publicaremos en nuestra web las listas definitivas, las instrucciones generales de la prueba y la distribución por aulas de los candidatos.

    El viernes 11 de mayo por la tarde serán las pruebas escritas de Asesores. Será en la Facultad de Ciencias de la Información (Periodismo)de la Universidad Complutense de Madrid. Avenida Complutense S/N. CP 28040 Madrid. Información de  cómo llegar

    El sábado 12 de mayo por la mañana serán las pruebas escritas para Docentes. Seerán, como en años anteriores, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Plaza Menéndez Pelayo 4. 28040 Madrid. Cómo llegar

    El mismo lunes 14 de mayo se publicarán las respuestas correctas de los cuestionarios (tests)

    El lunes 21 de mayo se publicarán los resultados con las puntuaciones de los cuestionarios y las citaciones para las lecturas-entrevistas.

    El jueves 24 de mayo (si no hay cambios) empezarán las lecturas ante las Comisiones. Se ordenarán las lecturas empezando por la letra “O” pero hay que tener en cuenta que también se agrupan según los idiomas de los candidatos.

    A pesar de las especulaciones cuando se publicó la convocatoria el número de preguntas definitivo de los cuestionarios es seguro que no  será de 50 sino de 40 más 3 de reserva. Las respuestas erróneas penalizan 1/5 del valor de una correcta, las no contestadas no penalizan. Es aconsejable responder a las 43 preguntas. Cada respuesta correcta tiene un valor de 0.125. El cuestionario tiene un valor de 5 puntos y es necesario un mínimo de 2,5 puntos para pasar a la siguiente prueba.

    ¡¡¡ATENTOS A NUESTRA WEB Y A NUESTRAS LISTAS DE NOTICIAS!!!

    SEGUIREMOS INFORMANDO DE TODO EL PROCESO DE LOS CONCURSOS DEL EXTERIOR Y DE LAS COMISIONES DE SERVICIO.