• Principal

    Por un Trabajo Seguro en la Enseñanza

    • 28 de abril Día Internacional de Seguridad y la Salud en el trabajo

    Con motivo de la celebración del 28 de abril, la Federación de Enseñanza de CCOO publica un manifesto en el que pide la retirada del amianto de los centros educativos; evitar el radón; acondicionar las instalaciones para limitar el estrés térmico; y organizar el trabajo de manera saludable para prevenir los riesgos psicosociales.

    23/04/2018.
    28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

    28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

    Trabajo seguro en la enseñanza es retirar el amianto de los centros educativos.

    Solicitamos que las autoridades realicen un plan global de diagnóstico y retirada de amianto de los centros educativos para garantizar la salud de la comunidad educativa.

    Trabajo seguro en la enseñanza es evitar el radón en los centros educativos.

    Pedimos a las administraciones que realicen los estudios pertinentes para determinar los niveles de concentración de radón de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear y pongan en marcha planes de prevención que cumplan con la normativa vigente. Es urgente abordar ya esta problemática para evitar que este agente cancerígeno suponga un riesgo para la salud de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.

    Trabajo seguro en la enseñanza es acondicionar los centros educativos para evitar el estrés térmico

    Es necesario un cambio en las infraestructuras de los centros docentes de nuestro país. Solicitamos un plan global que conlleve el estudio y análisis de la realidad bioclimática y de confort de todos los centros y posteriormente se acometa un programa de adecuación.

    Trabajo seguro en la enseñanza es organizar el trabajo de manera saludable para prevenir los riesgos psicosociales

    El entorno profesional de la educación está “cercado” por las emociones y las tensiones que generan altos niveles de estrés, ansiedad y desgaste emocional. Es necesario reconvertir esta situación dotando a los equipos de herramientas que permitan generar dinámicas saludables para evitar riesgos psicosociales.

    Trabajo seguro en la enseñanza es reforzar la negociación colectiva para defender todas estas reivindicaciones.