• Principal

    CCOO recuerda que los profesionales de la educación sostienen la calidad del sistema educativo pese a los recortes

      La confianza en los trabajadores y las trabajadoras del sector es clave en la dinámica educativa diaria.

      11/05/2018.
      Confianza

      Confianza

      Las denuncias de trazo grueso sobre el "adoctrinamiento" en los centros educativos de Cataluña que se están publicando con bastante irresponsabilidad desde determinados medios de comunicación y que están realizando algunos responsables políticos y sociales ignorantes del día a día del trabajo educativo, sitúan al profesorado en el ojo del huracán. Esto desvía la atención de los verdaderos responsables –políticos– de la actual situación social que vive Cataluña y significa entrar en una dinámica en la que la desconfianza hacia el sistema educativo se convierte en un grave problema y la confianza en un reto extremadamente complejo.

      La sociedad en su conjunto, Administración y medios de comunicación tienen el deber de transmitir confianza en el sistema educativo y sus profesionales. Una confianza que hay que construir preservándola de los vaivenes políticos.

      CCOO pide mesura, mucha prudencia e inteligencia a la hora de tratar y valorar el trabajo de un profesorado que ha sido capaz, con su esfuerzo y dedicación, de mantener la integridad, dignidad y buen funcionamiento del sistema educativo, a pesar de los durísimos recortes en la inversión educativa ejecutados durante los últimos años tanto por el Gobierno del PP como por el de CIU.