• Principal

    SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA DE PROFESORADO INTERINO DEL EXTERIOR

    • Los sindicatos representativos reclaman un complemento salarial para el profesorado interino del MECD en el Exterior.

    17/05/2018.
    Huelga Rabat

    Huelga Rabat

    La huelga convocada por los sindicatos ANPE, FECCOO-Exterior, FeSP-UGT y STEs-i hoy 17 de mayo está teniendo un éxito rotundo, el seguimiento es masivo, incrementándose con respecto a la ya exitosa del pasado mes de marzo.
    Los compañeros y compañeras interinos se están volcando al máximo en esta huelga, además están contando con el respaldo solidario y económico del resto de docentes del exterior mediante una caja de resistencia. Las juntas de personal están dando todo su apoyo a esta lucha legítima y necesaria, hay un sentir generalizado de que se tiene que resolver sin más demoras la situación de precariedad laboral y de injusticia salarial a que está sometido el colectivo, inclusive, los propios responsables del MECD en el exterior parecen receptivos ante este problema.
    No hay demoras posibles, la Administración no puede seguir haciendo oídos sordos a este clamor, el MECD tiene que dar una solución inmediata a esta injusticia mediante la creación de un complemento salarial digno para este colectivo docente.
    Ánimo compañeros y compañeras interinos de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza, AHORA ES EL MOMENTO DE CONSEGUIRLO.

    Madrid, a 17 de mayo de 2018
    POR UN SALARIO DIGNO PARA EL PROFESORADO INTERINO DEL EXTERIOR.