Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 23 abril 2024.

NOTA INFORMATIVA SOBRE PERSONAL EN EL EXTERIOR

• Concursos del exterior: Docentes y Asesores.
    • Subidas salariales de los interinos en el Exterior.
    • Permisos de paternidad.

15/11/2018.
    Concurso exterior 2018

Hoy, los representantes de CCOO de los y las trabajadoras de enseñanza en el exterior, junto con el resto de organizaciones sindicales con representatividad hemos asistido a la convocatoria por parte de la dirección general de planificación y Gestión Educativa para tratar los siguientes puntos del día:
    1. Aplicación de la ampliación del permiso de paternidad.
    2. Concurso para la provisión de puestos vacantes en el exterior: Profesorado y asesorías.
    3. Complemento retributivo del personal interino en el exterior.
    La información aportada por la administración en cada caso ha sido la siguiente:
    1. Permiso de paternidad:
    La administración confirma que se elaborarán instrucciones concretas para la aplicación de la ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas y que de este modo sea de aplicación a partir del 1 de enero a todos y todas las funcionarias y o personal laboral en el exterior.

2. Concurso para la provisión de puestos vacantes en el exterior:
    La Dirección General informa de manera verbal de su intención de publicar la resolución para la provisión de asesores y docentes en el exterior al final del presente mes, e informa del número de plazas que se convocarán en la próxima resolución, sin especificar la distribución por países:
    - Docentes: 137
    - Asesores técnicos: 22.
    Asimismo, nos informan que en los próximos días, nos remitirán de manera oficial las plazas y su distribución, de lo cual, desde CCOO informaremos a los y las compañeras interesadas en el mismo momento en el que dispongamos de esta información.

Puedes consultar los borradores aquí de las resoluciones aquí: Borrador concurso Docentes Borrador Concurso Asesores

CCOO reclama al Ministerio un calendario de actuaciones que permita mejorar los aspectos deficientes de las resoluciones a través de la participación de los representantes de los y las trabajadoras y que puedan dar traslado de aquellos compañeros y compañeras en el exterior. Asimismo, insta a la Dirección General a tener en cuenta las exigencias que CCOO presentó por escrito en junio de este mismo año en lo relativo a los procedimientos para la selección de los y las funcionarias en el exterior.
    Puedes consultar el escrito aquí:
    3. Complemento retributivo del personal interino en el exterior:
    El Director General de planificación y Gestión Educativa expresa su voluntad de avanzar a la resolución del problema. Informa que han elaborado una nueva propuesta que han enviado a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, órgano que deberá resolver la aprobación del gasto correspondiente. A pesar del requerimiento de CCOO, no ofrecen información ni de plazos, ni de calendario, ni de cuantías económicas.
    CCOO recuerda al Ministerio la necesidad urgente e improrrogable de reparar la desigualdad salarial entre el personal interino y funcionariado de carrera en el exterior y exige claridad y transparencia en los diferentes pasos que desde la Dirección General se están dando.

1. Aplicación de la ampliación del permiso de paternidad.
    3. Complemento retributivo del personal interino en el exterior.
    1. Permiso de paternidad:

2. Concurso para la provisión de puestos vacantes en el exterior:
    - Docentes: 137
    - Asesores técnicos: 22.

Puedes consultar los borradores aquí de las resoluciones aquí:
    Puedes consultar el escrito aquí:
    3. Complemento retributivo del personal interino en el exterior: