• Principal

    Información de la reunión en el Ministerior de Educación del 4/4/2019.

      07/04/2019.
      Concurso exterior 2018.

      Concurso exterior 2018.

      - Publicación de instrucciones de examen: día 11 de abril.
      - Examen día 10 de mayo (asesores) y 11 de mayo (docentes).

      No dieron información sobre cambios en la estructura del examen.

      Los asistentes a la reunión fueron UGT, CCOO, STESS, ANPE y por parte de la administración el subdirector de Cooperación (David Ferrán Priestley), el Subdirector de inspección (Elías Ramírez) y Santiago García Manzano.

      En ruegos y preguntas se plantearon las siguientes cuestiones y las siguientes respuestas:

      Complemento de interinos: Se sigue trabajando en ello, ha habido reuniones entre las Direcciones Generales. Es un tema que preocupa, etc....
      CCOO: solicita información sobre la plaza suprimida en Sao Paolo de primaria. Informan que en este momento no tenían información, pero se comprometen a estudiarlo y darnos una respuesta. Asimismo insistimos en la urgencia de resolver el complemento de interinos/as.

      También se puso encima de la mesa los problemas con DKV, particularmente en Colombia y la tardanza en el cobro del dinero de la mudanza (están devolviendo ahora 2018). De la primera cuestión se informa que las direcciones generales presentes no tienen competencia, de segundo, se informa que hay una RPT para incorporar a la Subdirección general que se ocupará de esta cuestión entre otras, pero que todavía no se ha incorporado. Piden disculpas y se comprometen a agilizar la devolución de los gastos de mudanza.

      Se trató de los problemas para encontrar vivienda en determinados países y solicita que se habrá un protocolo para que los equipos directivos de los centros puedan recoger ofertas de viviendas y trasladarlas a los y las docentes. La administración informa que ya se ha solicitado a las Consejerías en el exterior la elaboración de un documento informativo de aspectos prácticos al llegar al país, y que no se puede otorgar a los y las directoras funciones que, como es este el caso, no les corresponden por norma. Asimismo se puso encima de la mesa el problema de los permisos por exámenes a los y las interinas y las personas en comisión de servicio, que habitualmente piden dos días de empleo y sueldo para poder asistir a las oposiciones en las respectivas comunidades autónomas.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.