Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 26 abril 2024.

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    El Ministerio publicará las listas provisionales de admisión y exclusión a los concursos de méritos para docentes y asesoría técnica en el exterior

      CCOO exige más transparencia en las pruebas, establecer un complemento para el personal interino y la convocatoria de todas las plazas a concurso.

      19/02/2020.
      Concurso exterior 2018.

      Concurso exterior 2018.

      La Subdirección de Inspección Educativa ha facilitado a las organizaciones convocadas a una reunión el 19 de febrero las estadísticas provisionales de las candidaturas admitidas y no admitidas, así como la causa de exclusión en el procedimiento de selección para la provisión de puestos en el exterior para personal docente y asesorías técnicas. Asimismo, informan que estos datos serán publicados en la Web del Ministerio a partir del 21 de febrero, junto con un calendario provisional de las fechas en las que se realizarán las pruebas correspondientes.

      Ante esta situación, desde CCOO hemos vuelto a exigir al Ministerio que las pruebas se realicen con la máxima transparencia posible, incluyendo, entre otras, la publicación de criterios de valoración concretos y ponderables.
      CCOO exterior ha puesto sobre la mesa la urgencia inaplazable de resolver:
      - Resolver la situación de precariedad económica del personal interino que ejerce en el exterior y la mejora de la asistencia sanitaria.
      - Cumplir el acuerdo para la mejora del empleo en el ámbito educativo de manera que la temporalidad no supere el 8% en ninguno de los programas.
      - Convocar todas las plazas en el concurso y reducir la precariedad en muchos programas y/o asignaturas.
      - El desarrollo normativo de la Ley 4/2019, de 7 de marzo, sobre la jornada lectiva de 18 y 23 horas en secundaria y primaria respectivamente.
      - Revisión y actualización de los complementos de calidad de vida y peligrosidad a los parámetros reales.
      - El deterioro de la calidad democrática en los centros y programas del exterior.
      - Revisión evaluaciones negativas: centros donde en los tres últimos años se han producido 4 evaluaciones negativas (todas mujeres) y 10 renuncias antes de acabar adscripción y 3 renuncias de profesores interinos.
      - La falta de liderazgo educativo y de una actualización de la AEEE a los retos actuales de la educación, en gran medida achacable al hecho de que los cargos directivos se designación son en su gran mayoría ejercidos por profesionales de universidades y la administración civil que no tienen conocimiento cabal ni una trayectoria en temas de gestión educativa no universitaria

      - La urgente necesidad de elaborar y aplicar un plan de igualdad, que paute medidas de equidad respecto a la presencia de mujeres en cargos de decisión, que atienda la prevención del acoso, que de cuenta de las medidas de conciliación familiar, que apueste por la coeducación como una de las estrategias y criterios NECESARIOS Y URGENTES para la igualdad efectiva.

      - Un programa unificado de gestión para las ALCEs, así como la actualización de los materiales y recursos pedagógicos tanto en las clases presenciales como en el aula virtual, la revisión de ratios en la clases presenciales para los niveles A1 y A2, dotación de materiales audiovisuales y tecnológicos adecuado a las edades del alumnado, la clarificación de la situación en que se encuentran los alumnos con NEE en las agrupaciones, reconocimiento de las tutorías y consolidación del complemento de dirección
      - Conciliación de la vida laboral y familiar para los trabajadores en el exterior en general y en las AT en oficinas misceláneas en particular, gestionando permisos de trabajo para los cónyuges
      - Regular los permisos y licencias al ámbito exterior.