Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 20 abril 2024.

La protección de los derechos del trabajador en tiempos de pandemia

Artículo de Carmen Perona.

15/02/2021.

La situación de pandemia en la que nos encontramos ha generado importantes dudas e interpretaciones en la aplicación de la Incapacidad Temporal, de las Contingencias comunes o profesionales de las mismas, así como la situación de aislamiento preventivo que motivó la emisión del Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, incluyendo la gestión de la Incapacidad Temporal, tal y como aparece en su el artículo quinto contempla, con el fin de proteger la salud pública, como situación asimilada a accidente de trabajo exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19. Legislación modificada posteriormente en cuanto al concepto de enfermedad común o enfermedad profesional derivada del virus.

En la parte derecha puede acceder al documento para leer el artículo completo.