08/06/2020
    Resultados EE.SS:

Comisiones Obreras ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en el conjunto del Estado y de los sectores de la producción y de los servicios por séptima vez consecutiva, al conseguir 97.000 delegadas y delegados sindicales, 9.500 más que la segunda organización sindical, tras culminar el ciclo electoral en diciembre de 2019. Además, “Hemos mejorado los resultados electorales respecto al ciclo pasado en más de 2.900 delegados y delegadas”, afirma Fernando Lezcano, secretario de Organización de CCOO. Vídeo entrevista a Fernando Lezcano.

03/06/2020

Además, ambos sindicatos instan a abordar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, adaptaciones normativas, leyes de función pública y clasificación profesional, entre otros.

28/05/2020
    La Federación de Enseñanza de CCOO ha difundido hoy el informe "Inversión educativa. Desescalada y medidas educativas"

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) calcula que, para acometer las medidas educativas más urgentes de cara al nuevo curso y ante un posible rebrote del virus, es necesaria una inversión total de 7.385.102.443,36 euros repartidos entre contratación de docentes, programas de compensación, formación del profesorado y provisión de equipos y sistemas tecnológicos que faciliten la equidad y la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el día a día de los centros.

28/05/2020
    Apoyo a las familias para conciliar la vida familiar y laboral cuando concurran en circunstancias excepcionales relacionada con la COVID19.

Para hacer frente a la situación de excepcionalidad, producida por el estado de alarma como consecuencia de la emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19, se han adoptado medidas temporales en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo. Esta disposición limita la libertad de circulación de las personas, la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, así como cualquier otra actividad educativa o de formación impartidas en otros centros públicos o privados

22/05/2020

Los sindicatos lamentamos que, sin ningún tipo de negociación, el Ministerio de Educación haya suspendido el concurso para la provisión de plazas a puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior para el 2020/2021.

20/05/2020
    CCOO sostiene que el próximo curso no va a ser un curso normal, como no está siendo la finalización de este.

CCOO ha solicitado en varias ocasiones la convocatoria de la mesa de negociación del personal docente  para plantear todas las cuestiones relativas a la finalización del presente curso y el inicio del siguiente.

15/05/2020
    Cartel de la IE para celebrar el Día Mundial del Personal de Apoyo Educativo (PAE)
    16 de mayo

Por tercer año consecutivo se recuerda esta fecha que sirve para volver a poner sobre la mesa las condiciones de trabajo del Personal de Servicios Educativos y Complementarios.