Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 28 marzo 2024.

Curso de formación VIRTUAL: Programas, países y legislación de la acción educativa de España en el exterior del 2 al 4 de octubre

Fecha de matriculación: Hasta el 30 de septiembre.

03/08/2020.
      formacion

El criterio de selección será por riguroso orden de inscripción, teniendo prioridad las personas afiliadas a CCOO.

Destinatarios: profesorado y personal especializado de los centros que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, así como al de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.

Lugar de celebración: Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, C/ Longares,6, Madrid.

Fecha de inicio de la actividad: 2 de octubre 2020.

Fecha de finalización de la actividad: 4 de octubre 2020.

Duración en horas: 25 horas. 20 horas modalidad telemática y 5 horas no presenciales a justificar mediante la entrega de un trabajo.

Objetivos de la actividad:

Identificar y diferenciar los diferentes programas de la AEEE. Expresar las características de cada programa. Discriminar la legislación específica sobre la AEEE. Conocer y localizar los últimos desarrollos normativos de la AEEE. Analizar las convocatorias de plazas docentes y de asesores en el exterior. Generar un prototipo de perfil de profesor y de asesor en el Exterior. Clasificar las tareas específicas que definirían el perfil de profesor o asesor en el Exterior. Ejecutar proyectos con tareas específicas adaptadas a las características del alumnado de los diferentes programas del Exterior. Desarrollar un conocimiento de los recursos tecnológicos e informáticos más adecuados a la AEEE.

Contenidos:

Legislación y normativa aplicable a la AEEE, en general, y a cada programa, en particular. Experiencias desarrolladas en distintas acciones y centros educativos. Documentos y programaciones de los diferentes centros y programas. Los agentes del proceso: su papel. Supuestos prácticos y cuestionarios. Orientaciones y pautas generales para adaptar las diferentes funciones y tareas a los diferentes programas, etapas y cursos. Las TIC en el Exterior: Webs, plataformas y recursos.

Metodología de trabajo:

Ponencias elaboradas por los propios ponentes/tutores/profesores, se entregarán a cada participante. Trabajo individual y en grupos. Plenario Redacción de un supuesto práctico y/o respuesta de un cuestionario para realizar durante el tiempo no presencial.

Evaluación: La asistencia será obligatoria. Excepcionalmente, y por causa debidamente justificada, se podrá certificar a los participantes, cuya asistencia sea al menos del 85% de la fase presencial de la actividad. Los partes de asistencia, firmados individualmente, serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de este extremo. La entrega del trabajo para cubrir las horas no presenciales es imprescindible para la superación del curso.

INSCRIPCIÓN PARA MATRICULARSE

Importe de la inscripción: 80€ afiliados, 110€ si te afilias en el curso, 155€ sin afiliación.

Incluye:

• Matrícula

• Documentación y materiales del aula virtual para la preparación del examen.

Plazas: para realizar el curso se ha de contar con un mínimo de 30 participantes. Una vez alcanzado el número mínimo de personas participantes que sean Profesores, se podrán asignar plazas a quienes no habiendo ejercido la docencia, cumplan todos los requisitos para ello establecidos en el Real Decreto 1834/2008 y la Orden ECI/3857/2007. Estas plazas no podrán superar el 15% del total de los participantes.

En caso de no llegar al mínimo, se comunicará el retraso en el inicio o la anulación del curso, devolviéndose la matrícula o pudiendo cambiar a otro curso.

Fecha de matriculación: hasta el 30 de septiembre de 2020.

Nº de cuenta para realizar el ingreso: ES77 2100 2119 1502 0047 9776, indicando en el concepto nombre y apellidos del participante y título/código del curso para el que se realiza el pago.

Documentos requeridos: ficha de participante firmada, encabezado de una nómina del 2020 o certificado del centro donde se preste servicio, dni por ambas caras, justificante de haber realizado la transferencia, justificante de afiliación (en su caso). La documentación se aportará a través de la inscripción al campus.

Criterios de selección: por riguroso orden de inscripción. Las solicitudes que no tengan entregados correctamente los documentos, no serán tenidas en cuenta.