• Principal

    CCOO Enseñanza Exterior denuncia que se desbloquee inmediatamente la incorporación del profesorado interino en Marruecos

      La Federación de Enseñanza de CCOO Exterior denuncia ante la Unidad de Acción Educativa Exterior (UAEE) la nefasta gestión realizada desde la Consejería de Marruecos para garantizar la incorporación del profesorado interino a las plazas de Marruecos.

      03/09/2020.

      La nefasta gestión realizada por la Consejería de Educación en Marruecos ha impedido que la “nota verbal”, tramitada por las autoridades marroquíes, que posibilita la adquisición de pasajes en las compañías navieras y aéreas, no haya llegado.

      Los profesores no han podido realizar el viaje pese a que se trasladaron hasta Algeciras con la confianza de que pudiera llegar en el último momento, antes de embarcar. Igual ha ocurrido con los que tenían billetes de avión, no han podido viajar con el consiguiente quebranto económico.

      Como consecuencia y según información facilitada por los centros educativos en torno al 60% del profesorado interino no han podido incorporarse a sus puestos de trabajo.

      Esta federación exhortó a finales de julio a la UAEE que buscara una solución ante las dificultades que podrían plantearse en los traslados a Marruecos para el profesorado, tanto en comisión de servicios como interino de nueva incorporación, al no poder demostrar que su trabajo y residencia estaba en dicho país, condición necesaria con el cierre de fronteras.

      Por tanto, CCOO Enseñanza Exterior exige que se tramita de manera urgente la obtención de la documentación que permita viajar e incorporarse a sus centros de destino al profesorado interino, se gestione la validez de las pruebas PCR ya realizadas y/o hacerse cargo de las que deban realizarse, ya que las primeras estarán caducadas para las autoridades marroquíes, y se compense económicamente a los afectados por los gastos generados y causados por la negligencia de la administración española en este proceso.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.