Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 20 abril 2024.

FECCOO logra un gran avance hacia la celebración de elecciones para todo el personal del Instituto Cervantes

05/10/2022.

La reunión de condiciones laborales celebrada el viernes 30 de septiembre ha supuesto un gran avance para celebrar elecciones sindicales en el Instituto Cervantes en consenso con la Institución.

Los sindicatos CSIF, CGT y CCOO hemos acordado con RRHH celebrar elecciones en formato de circunscripción única en las que participará todo el personal de legislación española y legislación local de todos los centros y aulas Cervantes para elegir un comité de empresa único y negociar –por fin- el convenio colectivo que hasta ahora se nos ha negado.

Las centrales sindicales presentaremos próximamente una propuesta de reglamento para el proceso electoral y una vez consensuado con RRHH se marcarán las fechas de inicio del proceso electoral con el cronograma completo de la votación.

Es un gran paso que hemos logrado después de más de un año de lucha por el derecho a una representación justa y democrática que CCOO siempre ha tenido como objetivo prioritario, acabará así la situación de discriminación que las trabajadoras y trabajadores del IC llevamos padeciendo desde hace 15 años.

En el adjunto encontrarás todos los temas tratados en la reunión.

FE-CCOO siempre contigo luchando por tus derechos.