• Principal

    Los mutualistas de MUFACE podrán solicitar por internet el subsidio por incapacidad temporal

      Se elimina la obligación de hacer la solicitud de forma presencial, lo que, según MUFACE, beneficiará a unas 20.000 personas al año.

      16/02/2018.
      Comienza a funcionar la solicitud telemática

      Comienza a funcionar la solicitud telemática

      Los mutualistas en situación de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural ya no tendrán que desplazarse personalmente a las oficinas de MUFACE para solicitar la contribución económica prevista para estas contingencias. A partir de ahora, podrán realizar la solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica de la Mutualidad, https://sede.muface.gob.es/ utilizando los procedimientos de identificación previstos para la tramitación electrónica.

      Esta medida, que se enmarca dentro del objetivo de eliminación de trabas y agilización de procedimientos previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo, supone un notable avance en términos de gestión y económicos, además de tener un gran impacto entre los mutualistas, ya que, en el caso de MUFACE, las solicitudes de subsidio por Incapacidad Temporal (IT) alcanzaron en 2017 la cifra de 21.643.

      Además de suponer la eliminación de trámites y la mejora de la prestación a los mutualistas, la solicitud telemática de las IT entraña un ahorro anual de alrededor de 1,5 millones de euros, según los baremos estipulados en el Plan de Simplificación Administrativa de 2015, y es el primer paso de un proceso ya iniciado de ampliación de los servicios de la sede electrónica de MUFACE, en la que está previsto integrar todos los procedimientos de prestaciones que hasta ahora se procuraban por otros medios.

      No obstante, aquellos mutualistas que prefieran solicitar los distintos subsidios por los canales habituales, podrán seguir haciéndolo obteniendo los impresos de la página web de la Mutualidad http://www.muface.es/content/descarga-impresos