22/06/2020
    Orgullo de ser mujeres lesbianas, trans, bisexuales.

Se acerca un nuevo Día del Orgullo LGTBI+ y CCOO desea reiterar su compromiso en frenar la LGTBIfobia, en un año especialmente complicado y azotado por la pandemia del coronavirus.

16/06/2020
    Ellas toman la palabra

La Federación de Enseñanza presenta una campaña para dar voz a las mujeres, muchas veces invisibilizadas, y a los principales desafíos que se vienen para el presente y el futuro. "Ellas toman la palabra pretende ser una vía de transmisión de lo que está pasando en la actualidad y llamar la atención sobre la necesidad de abordar los trabajos poniendo en el centro los cuidados, siempre desde una perspectiva política", explica Belén de la Rosa, secretaria de Mujer, Políticas de Igualdad y LGTBIQ de FECCOO. Y continúa explicando que uno de los motores de esta campaña que presentan hoy es "dar voz a las trabajadoras, muchas veces invisibilizadas, no escuchadas, solapadas por otros discursos masculinizados que no tienen en cuenta la realidad de lo que está pasando y puede pasar. Porque al final, cuando los derechos involucionan, los cuidados y la precariedad tiene nombre de mujer".

27/05/2020
    28 Mayo, defender la salud de las mujeres
    28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este 28 de Mayo, quiere subrayar la importancia de las medidas de conciliación y corresponsabilidad como instrumentos necesarios para garantizar la salud de las trabajadoras, que son quienes mayoritariamente sufren las carencias sociales y las obligaciones que se les imponen desde los roles patriarcales soportando una doble e, incluso, triple jornada: la laboral, la doméstica y la de cuidados. Una situación que se vuelve aún más acuciante en el escenario de la pandemia de la COVID-19 y con la extensión del teletrabajo (Ver Teletrabajo, en igualdad y con corresponsabilidad y Tiempos para la conciliación corresponsable).

14/05/2020
    El mundo raro de Mermel

La Federación de Enseñanza de CCOO celebra el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIQ+fobia, poniendo el foco en la importancia de dotar de estrategias y herramientas a alumnado y profesorado para que vivan sus diferencias como un elemento de enriquecimiento. Con esta filosofía, presenta el libro “El mundo raro de Mermel” y su material para el aula.

08/05/2020
    El mundo raro de Mermel
    17 de mayo

La Federación de Enseñanza de CCOO ha preparado materiales didácticos para romper con los estereotipos y roles de género, destinados al alumnado de Infantil y Primaria.