• Principal
    01/06/2020

    Existe una clara desviación de poder y un notorio defecto procedimental en la adopción de la medida cautelar de la suspensión provisional de funciones.

    05/05/2020
    Ministerio de Política Territorial

    La reincorporación al trabajo presencial será gradual y progresiva, priorizando la protección de los grupos vulnerables, la conciliación y la modalidad no presencial. La atención al público en las oficinas se iniciará a partir de la fase II, siempre con cita previa y con aforo limitado.

    22/02/2020
    GJ
    • Si te encuentras en dicha situación CCOO defiende ante la jurisdicción contencioso-administrativa el derecho al abono correspondiente.

    La Federación de Enseñanza de CCOO en el Exterior, reclama ante los tribunales de forma individual a todos los afectados que una vez jubilados en el exterior, el Ministerio les deniega el abono de los gastos de viaje y la indemnización por gastos de instalación, ya que considera que para tener derecho a dicha compensación económica debe volver a un centro docente en España, pero esta interpretación del Ministerio de Educación contradice lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo sobre indemnizaciones por razón del servicio.

    30/12/2019
    Instituto Cervantes

    Tras muchos años sin que el Instituto Cervantes convocara plazas para atender mínimamente las necesidades de docentes en los centros de todos los países en los que la institución está presente, recientemente han sido ofertadas ocho plazas de profesores para los IC de Nueva Delhi, Shanghái, Manila y Recife, cantidad a todas luces insuficiente dado que más del 70% de las clases son impartidas por los llamados “profesores colaboradores externos”, sin contrato laboral y en una situación de precariedad que resulta escandalosa en la administración pública.

    11/12/2019
    GJ

    La Federación de Enseñanza de CCOO en el exterior, recurre ante la Audiencia Nacional las Normas administrativas para el curso 2019-2020, Red de centros dependientes de la Consejeria de Educación de la Embajada de España en Marruecos y el Calendario Escolar de los centros docentes de titularidad del Estado español en Marruecos, actos dictados por la Consejera de Educación en Marruecos. El recurso tiene su fundamentación en la vulneración del TREBEP y de la LPAC, y se solicita a la Audiencia Nacional la nulidad de ambas normas.

    20/09/2019
    Permiso examen

    CCOO ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al Ministerio de Educación y Formación Profesional por la discriminación que sufren los docentes respecto al resto de funcionarios públicos. En cuanto que a los docentes en el exterior se les concede sólo el día del examen como permiso retribuido, sin tener en cuenta que residen en otro país, circunstancias agravantes en sus condiciones laborales. Mientras que el funcionario que presta sus servicios en España, y que no tiene que sufrir vuelos, horas e incluso días de desplazamiento tiene el mismo día permiso retribuido.

    18/09/2019
    Directores

    Hasta ahora los docentes que habían ejercido de directores en España , pero que se encontraban en adscripción temporal en el exterior, el MEFP no reconocia la consolidación del complemento de dirección cuando sse encontraba en el exterior. Por ello, había que acudir a que los Tribunales de Justicia reconocieran dicho complemento. Ante la multitud de sentencias estimadas al Gabinete Jurídico de FECCOO Exterior, el Ministerio se ve obligado a reconocerlo de oficio , sin necesidad de judicializar un derecho.

    13/09/2019
    EE

    CCOO va a reclamar a todos aquellos interesados el reconocimiento de la jefatura de departamento, para ello es necesario que el director de la Escuela certifique las funciones que se realizan. Adjunto se remite modelo de certificación que debe realizar el director de la Escuela.

    10/09/2019
    Gabinete juridico
    • Resolución Vinculante de la Dirección General de Tributos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.