Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 16 abril 2024.

ACTUALIZACIÓNES SALARIALES EN EL INSTITUTO CERVANTES

05/03/2018.
      Instituto Cervantes

Recientemente se ha aplicado un incremento del 1% previsto en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2016 y 2017 a los profesores, profesores-aula, bibliotecarios y gestores culturales de los centros del Instituto Cervantes en el exterior cuyo contrato está sometido a la legislación española.
      Esta pequeña subida, que en absoluto se corresponde con las pérdidas acumuladas por el colectivo desde 2009, no afecta al personal local, sometido a la legislación española o a la del país, en los diferentes centros del Instituto Cervantes en el mundo.
      Este colectivo se siente discriminado, puesto que no disfruta de las actualizaciones salariales establecidas en la legislación de cada uno de los países ni tampoco puede congratularse con este primer gesto de nuestros gobernantes desde el 2009.
      FECCOO Exterior en la defensa de los derechos e intereses de todos los trabajadores al servicio del estado español, reivindica el derecho a unas actualizaciones salariales justas para todos los colectivos que conforman esta institución.