Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 16 julio 2024.

¡Vota a CCOO en las elecciones sindicales en el Instituto Cervantes!

16/05/2024.
      Elecciones

Personal labroal adscrito a los centros del Instituto cervantes en el exterior 2024

Después de muchos años de reivindicaciones, los próximos días 27,28 y 29 de mayo tendrán lugar las elecciones para elegir a las delegadas y delegados que formarán parte del Comité de Empresa Único.

CCOO lleva mucho tiempo trabajando para que, por fin, puedan votar todas las trabajadoras y trabajadores del I Cervantes, incluidos los de legislación local, que será la primera vez que se les verá reconocido ese derecho.

Es un programa que hemos hecho en equipo, con las aportaciones que habéis enviado.Es un programa que fija unas reivindicaciones generales, para todo el mundo, y que también aporta reivindicaciones específicas de las categorías y tipos de contrato que conforman este colectivo tan amplio y diverso.Al mismo tiempo, está organizado en secciones:

- Jornada laboral

- Retribuciones

- Conciliación

- Permisos

- Salud y seguridad

- Carrera profesional y movilidad

- Seguridad social

- Formación

- Políticas de igualdad

- Personal colaborador

Remarcamos aquí algunos puntos que consideramos fundamentales:

- Reducción efectiva de la jornada a 35 horas, según acuerdo, con el horizonte de 4 días laborables a la semana.

- Establecer y regular el derecho al teletrabajo en todos los centros y categorías en los porcentajes reconocidos por ley.

- Compensación del exceso de horas y trabajo en días de descanso: Normativa clara, sin lugar a interpretaciones ni abusos en los centros.

- Aplicación efectiva de las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar del RD 5/2023.

- Adaptación de las medidas de conciliación a las circunstancias especiales de las trabajadoras y trabajadores en el exterior  (reducción horaria/ licencias para cuidado, excedencias..)

Puedes consultar el programa completo en el enlace a la derechay os pedimos que lo difundáis y comentéis con vuestros equipos de trabajo y animéis a que, con su voto, den la confianza a CCOO porque somos el sindicato que más y mejor defiende sus derechos y lucha y luchará aún más por las mejoras laborales que necesitamos.

¡VOTA CCOO!