Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 26 abril 2024.

FECCOO Exterior solicita que la Administración educativa se haga cargo del abono del pago de los visados del personal docente y su familia destinados en Reino Unido

04/05/2023.
      Reino Unido

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con fecha de efectosde 1 de enero de 2021, salvo que se disponga de un permiso de residencia previo, el personal funcionario docente nombrado en adscripción o comisión para la prestación de servicios en la Consejería de Educación en el Reino Unido debe solicitar un visado de trabajo correspondiente a la categoría de trabajador cualificado.

El docente destinado en adscripción temporal en el Reino Unido se encuentra discriminado con el resto de los funcionarios docentes en adscripción temporal. Tanto los funcionarios como sus familiares deben abonar el pago de los visados, si desean ejercer la docencia, cantidad que solo deben abonar estos docentes,por lo que la retribución real es menor que el resto de los funcionarios docentes adscritosal exterior.

Se ha registrado un escrito dirigido al Ministerio de Educación y FormaciónProfesional, al Ministerio de Hacienda y Función Pública y al Ministerio de AsuntosExteriores, Unión Europea y Cooperación solicitando que se abone al personal docente y sus familiares la cuantía de ese pago.