• Principal
    20/09/2019
    Permiso examen

    CCOO ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al Ministerio de Educación y Formación Profesional por la discriminación que sufren los docentes respecto al resto de funcionarios públicos. En cuanto que a los docentes en el exterior se les concede sólo el día del examen como permiso retribuido, sin tener en cuenta que residen en otro país, circunstancias agravantes en sus condiciones laborales. Mientras que el funcionario que presta sus servicios en España, y que no tiene que sufrir vuelos, horas e incluso días de desplazamiento tiene el mismo día permiso retribuido.

    18/09/2019
    Directores

    Hasta ahora los docentes que habían ejercido de directores en España , pero que se encontraban en adscripción temporal en el exterior, el MEFP no reconocia la consolidación del complemento de dirección cuando sse encontraba en el exterior. Por ello, había que acudir a que los Tribunales de Justicia reconocieran dicho complemento. Ante la multitud de sentencias estimadas al Gabinete Jurídico de FECCOO Exterior, el Ministerio se ve obligado a reconocerlo de oficio , sin necesidad de judicializar un derecho.

    13/09/2019
    EE

    CCOO va a reclamar a todos aquellos interesados el reconocimiento de la jefatura de departamento, para ello es necesario que el director de la Escuela certifique las funciones que se realizan. Adjunto se remite modelo de certificación que debe realizar el director de la Escuela.

    10/09/2019
    Gabinete juridico
    • Resolución Vinculante de la Dirección General de Tributos.
    10/02/2018
    Carmen Perona
    Nueva sentencia ganada por el Gabinete Jurídico de CCOO.

    Reconocimiento del derecho a la permuta de puestos de interino y que se apoya una vez más en sentencis de la Unión Europea. 

    29/08/2017
    GJ

    En 2015, Luis Carlos Pérez, entonces director del instituto madrileño Ciudad de Jaén, fue acusado por la Comunidad de Madrid de retrasar las medidas disciplinarias necesarias para expulsar a un alumno que acosaba a una compañera que terminó por suicidarse, pese a que la dirección del centro siempre alegó que el protocolo de bullying estaba activado y que la inspectora no se llevó el dosier correspondiente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.